Sex Pistols

John Lydon amenaza a director de Trainspotting

El líder de los Sex Pistols no están conforme con la serie sobre su grupo que dirigirá Danny Boyle. Afirmó que nadie le pidió autorización y que los demandará porque “son una mierda”.


Cualquier persona que se tope en la calle con John Lydon, el ex líder de Sex Pistols, podría pensar que el pionero del punk se ha domesticado. A sus 65 años, vive en California porque el sol le hace bien a su salud y está dedicado tiempo completo a su esposa Nora Forster, de 78 años y que sufre Alzheimer. A diferencia de sus años de juventud, cuando detonó junto a su banda la música más rupturista y revolucionaria del rock, el viejo Rotten está lejos de la anarquía: su existencia necesita orden y planificación porque debe vestir, alimentar y preocuparse de su mujer a tiempo completo.

Pero Lydon, siempre bien informado, vio el adelanto de la serie “Pistol” que prepara Danny Boyle, el director de Transpotting (1996), sobre la historia de la banda e inspirada en la autobiografía del guitarrista del grupo, Steve Jones, “Lonely Boy: A Tales from a Sex Pistol” (2018), y estalló. Primero, porque nadie le pidió autorización para la obra con fecha de estreno para el primer semestre de 2022 por FX –curiosamente, un canal de Disney- y, principalmente, porque el actor que lo caracteriza no se parece en nada a él. En entrevista con el diario británico Sunday Times, el ídolo del punk comentó que conoció a Boyle durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se llevaron bien. Pero que jamás lo llamó por teléfono ni le escribió un mail para decirle que planeaba dirigir la historia de su banda. Esa omisión no la perdonó y amenazó a los productores con una demanda para que no se emitan los seis capítulos que ya están en marcha. “Lo siento. Creen que pueden pasar por encima de mí, pero no va a suceder. No sin una jodida pelea enorme, enorme. Soy Johnny y cuando interfieres en mi negocio vas a tener un final amargo”, dijo.

Lydon siempre fue y es astuto. Apenas terminó con los Sex Pistols, su primera tarea fue comprarse una casa –en la que luego vivirían en comunidad todos los de su banda, Public Image Limited- y experimentar con el dub y el disco. Se transformó en uno de los artífices del post punk –principalmente, con su disco “Metal Box” (1978)- y un artista referencial para las nuevas generaciones. Por eso, asegura, no tolerará que cualquiera se apropie de su historia sin consultarlo. “Es la mierda más irrespetuosa que he debido soportar y han llegado hasta el punto de contratar a un actor para interpretarme, pero ¿en qué está trabajando ese actor? Ciertamente no en mi personaje”, sentenció.

El canal FX describió a “Pistol” como “una nueva y fascinante perspectiva de una de las mayores historias del rock de todos los tiempos, en la que los Pistols van desde las urbanizaciones del oeste de Londres hasta el sex shop de Vivianne Westwood y Malcom McLaren en King’s Road, pasando por la controversia internacional que tuvo el lanzamiento de “Never Mind the Bollocks” (1977), que suele aparecer en la lista de los álbumes más influyentes de todos los tiempos”.

Hasta ahora, el director Danny Boyle no ha querido responder al ex cantante de los Sex Pistols y en la productora dijeron que se contactarían con el músico. Seguros, eso sí, que esta polémica será una buena publicidad para su inminente estreno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *