INXS

«Live Baby Live» de INXS vuelve en versión de lujo

Cuando todavía no se apagan los focos sobre la figura de Michael Hutchence luego de la masificación del documental «Mystify», una reedición de lujo del histórico concierto que INXS dio en el estadio de Wembley ante 74 mil personas vuelve a los estantes.

por Andrés Romero


En 1991 INXS estaba en su mejor momento. Celebraban 10 años de carrera con una gira que venía precedida por el puñetazo mediático y musical que había significado Kick y con mayor cercanía, por la poderosa irrupción de dos singles del sucesor «X»: «Suicide blonde» y «Disappear», que habían terminado de moldear su chapa como una de las bandas más grandes del mundo.

Con esos antecedentes llegaron al extinto estadio de Wembley (sinónimo de que «lo habías logrado», en términos de música de masas), el 13 de julio de 1991 ante 74 mil personas. El registro del concierto, «Live Baby Live», fue lanzado a fines de ese mismo año (incluso bajo el hoy extinto formato Laser disc) con una tibia recepción mediática. El año pasado, una reposición visual en 35 mm. recorrió salas de cine alrededor del mundo, y la productora y distribuidora audiovisual Eagle Vision vio una oportunidad (también gracias al éxito del documental «Mystify» que revivió la figura de Michael Hutchence), para armar una versión en 4K ultra HD y Blu-ray que le hiciera justicia a los australianos.

Programada para salir a la venta este 26 de junio, la edición que saldrá del horno no se trata solo de una limpieza y mejora del material existente. Para conseguir los mejores resultados, el histórico manager de INXS, Chris Murphy, utilizó las latas con las películas originales que ya se había dedicado a buscar con interés histórico durante más de una década. De esta manera, la restauración de la película fue reposicionada cuidadosamente, cuadro por cuadro, durante un año.

Para acompañar el video restaurado, los directores musicales, Giles Martin y Sam Okell, también dirigieron una actualización de audio en Abbey Road Studios, que ahora estará disponible en Dolby Atmos y DTS-HD Master Audio para la edición Blu-ray. Las compras en dichos formatos también incluirán un doble CD de la banda sonora en vivo re mezclada, fotografía del concierto, nuevas notas y otros extras.